PORQUE EL CROSSFIT TIENE TANTO EXITO??

Todos tenemos amigos que han empezado a hacer CrossFit, que los vemos menos, que cuando aparecen están muy activos y que sin duda están en plena forma. Lo cierto es que este ejercicio, originario de la costa californiana, está triunfando alrededor del mundo. Si te preguntas el porqué de dicho éxito, mira las cinco razones por las que triunfa el CrossFit. Si ya lo practicas, algunas de estas razones te sonaran..

1. ES UN EJERCICIO VARIADO

El ponerse en forma deja de ser un ejercicio tedioso con el CrossFit. La combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos en una misma sesión, unido a una particular puesta en escena, convierte el CrossFit en un ejercicio ameno, además de variado y funcional.

2. SUPERACIÓN DIARIA

“Lo das todo hasta el último momento”. Es lo que dicen algunos crossfiteros sobre el secreto del éxito de este entrenamiento. A pesar de lo duro que pueda ser, la r ecompensa final es más que grata. Por tanto, antes que un sentimiento de competitividad para con los demás, éste nace en uno mismo.

3. ADAPTADO A CADA PERSONA

Todos los ejercicios son escalables, con diferentes niveles. Al empezar, los ejercicios son más sencillos, pero poco a poco progresan. El entrenamiento es directamente proporcional a tu evolución.

4. EVOLUCIÓN FÍSICA MUY RÁPIDA

El factor común de todos los que practican el CrossFit es su indudable forma física. Con este ejercicio, la evolución física es muy rápida, perceptible a las pocas semanas de practicarlo, a diferencia de otro tipo de ejercicio. Observar una pronta mejoría hace querer más y estar en mejor forma.

5. ESPÍRITU DE COMUNIDAD

El CrossFit c rea comunidad, es un deporte social. Hacer un ejercicio duro e intenso en grupo une, con lo que suele haber muestras de apoyo y motivación entre compañeros. Es habitual también realizar competiciones entre grupos, con lo que conlleva en cuanto a sacrificio por tu grupo, unión y competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *